miércoles, 9 de septiembre de 2009

Bajo el signo de cáncer



Me llamo Eloy, tengo 49 años y soy médico.

Creía, sin mucha convicción, que era capricornio.

Hace 3 meses, cambió mi signo. Descubrí que tengo cáncer.

Ahora, además de mi experiencia profesional, tengo la vivencia directa de esta enfermedad.

Espero que este blog sirva de alguna ayuda para que los pacientes con cáncer y sus familiares puedan entender y adaptarse mejor a la enfermedad.

La información y los comentarios aquí presentados tendrán un carácter más personal que estrictamente científico, por lo que no pretenden sustituir en ningún caso las indicaciones y explicaciones dadas por los oncólogos.

Creo que el uso de blogs, al permitir el contacto entre personas en la misma situación, puede ser un buen medio para sobrellevar los efectos de la enfermedad, al menos desde el punto de vista emocional.

Espero vuestra visita y comentarios.


5 comentarios:

  1. Ya te estrenaste con el blog, enhorabuena, ahora pasito a paso. Un abrazo
    marcos

    ResponderEliminar
  2. Me ha emocionado mucho la entrevista. Quiero recordarte que puedes contar con nosotros para lo que necesites, aparte de Doby. Te queremos mucho, Belem, Jimena y Pepe

    ResponderEliminar
  3. No te conozco personalmente pero te apoyo en esa gran labor de difusión en este blog. Gente como tú debería abundar en esta sociedad.

    Un saludo y ánimo

    Jesús M.

    ResponderEliminar
  4. Querido Eloy:
    Ayer me comentó Gema que tenías un blog, y ants de que me envíe la dirección te he encontrado en google, como siempre.
    Ánimo, que sabes que por aquí andamos muchos, sobreviviendo, con lo mismo encima. Como te cuentan en la entrevista, hay que dejar pasar el tiempo y comprobar que se puede seguir. Es el mejor tratamiento, el más convincente.
    Un abrazo.
    Mª Antonia

    ResponderEliminar
  5. Hola, Eloy,

    Me ha alegrado mucho ver de nuevo en tus ojos el brillo de la felicidad.

    Sé que eres un tío valiente y tenaz y que vas a ganar esta guerra porque esa condición es indispensable. Créete el ganador y lo serás.

    Soy persona de pocas palabras y además creo que cada uno vive las circunstancias de forma diferente, pero sí que es cierto, y lo digo desde mi experiencia personal, que repetirse como un mantra VOY A PODER CON ESTO e intentar mostrarte contento y seguro ante los que amas son tácticas eficaces para uno mismo.

    Desde Barcelona, pensamos todos mucho en tí y te mandamos nuestros besos y todas nuestras fuerzas porque te queremos un montón.

    Jesús, Joan i Montse.

    ResponderEliminar